Las conferencias magistrales estarán a cargo de expertos en el tema. Durarán 40 minutos y habrá una sesión de preguntas y respuestas después de las ponencias. Se desarrollarán en el escenario principal y contarán con traducción simultánea.

Para el ingreso a las conferencias magistrales es necesario llevar el gafete que le fue entregado a cada participante durante el proceso de inscripción. Sin embargo, el completar el proceso de registro, con el fin de asistir al coloquio, no garantiza tener un espacio disponible, para sentarse, durante las conferencias, por lo que es recomendable llegar con anticipación.

Andy C. Pratt (Reino Unido)

Experto internacional en industrias culturales. Ha creado conceptos en el sector cultural que han sido usadas como definiciones estándar por instituciones del Reino Unido y agencias internacionales (Cnucyd y Unesco). Los temas que abordan sus investigaciones se relacionan con la cultura, la creatividad, la economía y cómo se aplican al gobierno y a las políticas públicas. En este sentido, se preocupa por la interrelación entre los binomios cultura-economía, producción-reproducción y producción-consumo.

Pía Mancini (Argentina)

Co-fundadora de Open Collective y presidenta de la DemocracyOS Foundation, plataforma colaborativa de toma de decisiones. Es co-fundadora del Partido de la Red, un partido político argentino que propone una democracia líquida mediante la participación en internet. Mancini es representante del World Economic Forum Social Media Council, miembro de The World Fix, y ex asesora en jefe del subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Néstor García Canclini (Argentina)

Doctor en filosofía de las universidades de París y de La Plata. Desde 1990 es profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores de México. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Casa de las Américas y el Book Award de Latin American Studies Association por Culturas híbridas, considerado en 1992 el mejor libro sobre América Latina. En la actualidad su investigación se enfoca en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de la juventud.

Charles Landry (Reino Unido)

Autoridad internacional en el uso de la imaginación y la creatividad para llevar a cabo cambios urbanos. Creó el concepto de Ciudades Creativas a finales de 1980. Landry ayuda a las ciudades a identificar y aprovechar al máximo su potencial mediante la activación de su inventiva y el pensamiento. Su objetivo es ayudar a las ciudades a sensibilizarse, ser autosostenibles y que se desarrollen. Entre sus libros destacan series de cortos volúmenes ilustrados como The Digitized City; Cities of Ambition; The Fragile City & the Risk Nexus.

Felipe Leal (México)

Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde posteriormente hizo una maestría en Investigación y Docencia. Más tarde fue director de la carrera de arquitectura de la misma universidad. Estuvo a cargo de gestionar el ingreso de Ciudad Universitaria dentro de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. De 2005 a 2008 realizó la investigación Azoteas Verdes para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). En el 2009 asumió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México. Actualmente dirige la coordinación de proyectos especiales de la UNAM.

Presentado por: